El fin de semana pasado se celebró en el Autódromo Hermanos Rodríguez la última carrera del año. Las 24 Horas de México fueron el cierre del año 2012 que para el equipo Marbán Racing de Rodrigo Marbán y Ricardo Galindo fue un año de gran aprendizaje y muchos logros que cerraron con broche de oro al llevarse el triunfo en la categoría T-4 con el auto número 53, preparado por Portocarrero Motorsports, conjuntamente con Alfonso Oros Sr. y Alfonso Oros Jr.
Fue una carrera muy complicada al inicio pues, después de haber arrancado enla PolePositionde la categoría, el auto 53 tuvo que entrar a pits fuera de programa para una reparación de emergencia en la palanca de velocidades lo que hizo que el auto perdiera algunas posiciones y los pilotos tuvieran que esforzarse mucho más para recuperar la posición de honor. Pasaron varios turnos en los que los pilotos se mantuvieron en la pelea hasta que Rodrigo Marbán en su segundo turno, a primeras horas de la madrugada, logró por fin poner el auto en primer lugar de la categoría, para ya no perder este puesto en todo lo que faltaba de carrera.
Rodrigo entregó el auto a Ricardo Galindo quien lo recibió en la primera posición de T-4 y 9ª general, comenzando entonces una gran demostración de parte de todos los pilotos de que tenían el mejor auto de la competencia. Poco antes del amanecer, Alfonso Oros padre hizo gala de su experiencia metiendo la mejor vuelta y aumentando en gran medida la ventaja sobre los rivales. Al final de la carrera, se levantaron con el triunfo sacando una ventaja de 17 vueltas sobre el segundo lugar de la categoría y ganándoles con autoridad a todos los autos de las categorías T-2, T-3, T-5 y T-6 y a varios de T-1, lo que mostró el gran auto que les prepararon Jesús Portocarrero y Fabián de Mendoza para esta desgastante carrera.
El arduo trabajo que se realizó durante varias semanas por Portocarrero Motorsports para tener un auto de punta que resistiera todas las adversidades de una carrera tan desgastante, las juntas previas, la planeación de la estrategia de carrera y, sobre todo, la habilidad de los pilotos, hicieron que el equipo obtuviera este merecido triunfo.
Rodrigo Marbán comentó: “Fue mi primera carrera de 24 horas y la disfruté muchísimo. El auto se comportó maravillosamente en todo momento y esto nos permitió mantenernos en la punta y terminar con un auto muy fatigado pero completo. El gran trabajo realizado por mis compañeros me permitió hacer un cierre de carrera muy inteligente para no arriesgar el auto y terminar a tambor batiente esta competencia”.
A su vez, Ricardo Galindo comentó: “Es un orgullo para mí haber ganado las 24 Horas por segunda vez en mi categoría y haber compartido el triunfo con mi gran amigo Rodrigo Marbán. Esto es sólo el resultado de conjuntar los mejores elementos, tener claras las metas y ponerse a trabajar muy, pero muy duro. Es un gran cierre para este año 2012 y, para el 2013, no pierdan de vista a Marbán Racing pues vamos a dar muchísimo de qué hablar”.
La excelente dirección de “El Pato” Galindo, el entusiasmo, la juventud y la velocidad de Rodrigo Marbán, la experiencia de Alfonso Oros padre y la enjundia y constancia de Alfonso Oros hijo, hicieron que este gran equipo se levantara con un triunfo para cerrar con broche de oro un gran año.