El pasado 28 de noviembre se llevó a cabo la Ceremonia de Premiación para todos los equipos ganadores de la NASCAR Toyota Series en su recién terminada temporada 2012.
Entre los premiados se encuentra el piloto queretano Rodrigo Marbán, quien se hizo acreedor al trofeo “Carlos Pardo”, el cual fue instituido por la organización a partir del año 2011 en memoria del fallecido deportista y se otorga al piloto cuya actitud y profesionalismo genera el mayor valor para la organización de NASCAR y para la sociedad en general.
En 2011, Rodrigo Marbán fue segundo en la votación para este galardón, apenas en su primera temporada completa en la serie, sólo detrás de Oscar “El Vampiro” Ruiz.
En este 2012, por su actitud siempre profesional tanto dentro como fuera de las pistas, por sus logros como estudiante de la carrera de Tecnologías de Información en el TEC de Monterrey de la cual se graduó en el mes de Mayo con Mención Honorífica de Excelencia y obtuvo también el Premio CENEVAL al Desempeño de Excelencia en el mes de Agosto, además de su gran apoyo a la NASCAR Toyota Series en la promoción del campeonato a través de activaciones y su participación en medios y con los aficionados, fue elegido por la organización para recibir, en esta su segunda edición, el trofeo “Carlos Pardo”.
Rodrigo Marbán, feliz y muy satisfecho por el galardón recibido comentó: “Es para mí un gran honor recibir este premio, que se creó como un homenaje a la memoria de Carlos, quien en vida fuera un gran deportista y una gran persona, promotor de valores y ejemplo a seguir. Es un premio que simboliza todos los ideales del deporte, y eso me hace sentir muy comprometido y muy motivado a seguir los pasos de alguien que para mí fue ejemplo, maestro y amigo en mis inicios en el automovilismo deportivo”.
“Agradezco también a todos en NASCAR Toyota Series por haber depositado su confianza en mí al haberme otorgado este reconocimiento y les reafirmo mi compromiso de seguirlos apoyando dentro y fuera del campeonato como hasta ahora”.
“Asimismo, quiero agradecer el apoyo incondicional de mis padres, de mi novia, de mi amigo y Director Deportivo Ricardo Galindo, de Víctor Barrales y de todo el equipo en ANVI Motorsports, de mis fans y de todos quienes me han apoyado a lo largo de mi carrera deportiva. Este trofeo también es para ellos.”
“Y no quiero dejar de mencionar el profundo agradecimiento que debo a mis patrocinadores BC&B, empresa líder en el ramo de la Propiedad Industrial en México y el mundo, y Saborex, empresa orgullosamente queretana fabricante de saborizantes y bebidas de frutas para niños, quienes carrera a carrera me impulsan para lograr los objetivos trazados desde el principio de la temporada y también a todos aquellos que han creído en nuestro proyecto, como Cadena RASA, Pasión Deportiva, Telecable Aguascalientes y Locurautos quienes no han dejado de brindarnos su apoyo día con día para cumplir nuestras metas”.
El piloto queretano del Auto No. 00 comenzará, después de unas muy cortas vacaciones, su preparación con vistas a la temporada de NASCAR Toyota Series 2013 que promete traernos muchas emociones.